Club Pyme Italia
conocimiento para la acción

 

Quienes Somos

 

Club Pyme Italia se especializa en las relaciones económicas, comerciales y culturales entre Italia y  Argentina (actualmente operando también en Chile). Opera desde el año 1998 en Argentina y se apoya en asociaciones estratégicas con instituciones y profesionales tanto en Argentina como en Italia.

Su misión es idear, alentar, difundir y promover en entes públicos y privados, italianos, argentinos y chilenos, las distintas posibilidades de cooperación en campo económico, comercial y cultural de modo tal que se pueda facilitar el proceso de internacionalización  empresarial y profesional de los dos países.

Para tal objetivo desarrolla una serie de actividades, fundamentalmente en el área de capacitación y asesoramiento técnico, tendientes a promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, base del tejido económico italiano y espejo de las pymes argentinas que buscan una inserción global.

Todo ésto se lleva a cabo sin olvidar la importante huella cultural dejada en la comunidad local por el masivo fenómeno inmigratorio italiano que hace de este país una importante oportunidad para facilitar el armado de redes en distintos campos, posibilidad hasta ahora no aprovechada en todo su potencial.

Club Pyme Italia trabaja para constituírse en trait d'union entre dos realidades lejanas geográficamente pero cercanas en muchos hábitos y costumbres, factores que, gracias a las nuevas tecnologías, pueden tornarse ventajas competitivas en favor de las empresas y trabajadores que sientan el estímulo de los nuevos desafíos.

 

El responsable de y coordinador para Argentina y Chile del Club Pyme Italia es Marcelo Roich   , Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas con cursos de perfeccionamiento profesional en Italia (Relazioni Economiche Internazionali en la Università di Udine y Consulente per le Relazioni Internazionali, Asfor Milano); además, tuvo la posibilidad de participar como docente en el Master SALVIA, Sviluppo Adattamento Lavoratori e Valorizzazione Imprese Agroalimentari, Proyecto de la Unión Europea y del Ministero Affari Esteri, en el Instituto Mater, en Nápoles

 

 

 

Versione in italiano




Copyright © 2004-2017 Club Pyme Italia. All rights reserved